Protestas de maestros, una amenaza para la economía: CCE

 

Acapulco, 15 de julio de 2016.- El presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  Joaquín Badillo Escamilla advirtió que la radicalización de las protestas del magisterio, constituye una amenaza grave para el sector económico de Guerrero.
El dirigente empresarial señaló que las movilizaciones han causado un enorme detrimento a la economía y esto podría agudizarse en caso de que radicalice  aún más sus acciones el movimiento magisterial.
Lamentó que en el conflicto entre gobierno y maestros por la reforma educativa, los ciudadanos tengan que salir afectados por las protestas y movilizaciones diarias del magisterio.
“Nosotros como empresarios estamos identificando una amenaza grave, por la posible radicalización de las protestas de los maestros que acaban de ser enterados de que van a ser despedidos”, advirtió.
Dijo que acaban de anunciarse inversiones por mil millones de dólares en la zona Diamante, para reposicionar turísticamente a Acapulco.
“Pero con el amago de los maestros de que van a intensificar sus movilizaciones y de que no van a dar tregua al gobierno, con todo esto se opaca el anuncio de nuevas inversiones en Acapulco”, subrayó.
Mencionó que están por iniciar las vacaciones de verano y el turismo ya se muestra temeroso de venir al puerto, por los bloqueos, de ahí que pidió al magisterio no afectar más a Acapulco.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *