Prevén lluvias por frente frío número 6 en Guerrero

Prevén lluvias por frente frío número 6 en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 26 de octubre de 2017.- La masa de aire frío que impulsó al frente frío número 6, favorece el descenso de los valores de temperatura en las partes altas del estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero, que recomendó mantener medidas de prevención ante los cambios bruscos de temperaturas. 
También se prevé la ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de 5.1 a 25 milímetros para las próximas horas en todo Guerrero, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las zonas altas. 
El pronóstico establece el registro de ambiente frío a fresco en zonas montañosas por la mañana y noche, así como caluroso a muy caluroso por la tarde, con temperaturas que podrían alcanzar los 35 grados centígrados.
La dependencia vigila el comportamiento y evolución de dos zonas de inestabilidad con potencial ciclónico, las cuales mantendrán el ingreso de humedad al territorio nacional.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero, pide a la población mantener medidas de precaución con los cambios bruscos de temperaturas, principalmente en niños y personas adultas mayores, quienes son los más propensos a enfermedades respiratorias.
También extremar medidas de prevención en las zonas consideradas de alto riesgo por el pronóstico de lluvias en el estado, sobre todo quienes habitan cerca de los cauces de ríos, arroyos, barrancas, laderas inestables y escurrimientos pluviales.
Así como permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *