Prevé la Canaco consecuencias turísticas por la balacera en el Parque de la Reina

Acapulco, Gro., 18 de abril de 2017.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco ( Canaco-Servytur), advirtió que la balacera ocurrida el sábado pasado en el Parque de la Reina, que dejó un saldo de 2 muertos y 5 heridos, afectará a la actividad turística.

El presidente de ese organismo, Roberto Jacinto de la Cruz señaló que es necesario que las autoridades cambien las estrategias de seguridad, para que estos hechos no se repitan.

El sábado anterior, hombres que viajaban a bordo de un vehículo jetta dispararon contra dos jóvenes a los que iban persiguiendo, a la altura del Parque de la Reina, a quienes mataron e hirieron a 5 personas.

Jacinto de la Cruz lamentó ese hecho y señaló que indudablemente el tiroteo, tendrá repercusiones a futuro en materia turística para el puerto.

“Es muy lamentable lo que pasó, porque se tocó al turismo”, expresó el dirigente del comercio organizado.

Jacinto de la Cruz dijo que de nada sirve invertir recursos para hacer promoción de Acapulco, si se presentan estos hechos de violencia que vuelven a dar una imagen negativa del destino.

“Siempre hemos dicho que los programas que  implementan los tres niveles de gobierno no han funcionado y siguen sin funcionar; como consecuencia tiene que haber un cambio de estrategias”, urgió.

El presidente de la Canaco dijo que los ingresos que capten estas vacaciones serán un importante respiro económico, pero teme que en verano se desplome la llegada de turismo, por este hecho registrado en el Parque de la Reina.

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *