Presenta Sectur el Tercer Reto Náutico del Balsas

Presenta Sectur el Tercer Reto Náutico del Balsas

Acapulco, Gro., 15 de noviembre del 2017.- Para fortalecer la promoción en el turismo deportivo, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, ha impulsado eventos deportivos de talla nacional e internacional.

En conferencia de prensa y en representación del gobernador del estado, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, presentó junto al piloto y coordinador del evento, Antonio Villafuerte Vázquez, el 3er. Reto Náutico del Balsas, el cual dará inicio en el estado de Guerrero el viernes 17 al 22 de noviembre.

El titular de la dependencia reconoció el esfuerzo por parte del piloto Villafuerte Vázquez y de su equipo de trabajo por la realización de esta justa deportiva, ya que es un evento que ha trascendido en Guerrero y el cual cuenta con todo el apoyo del gobierno del estado.

Por su parte Antonio Villafuerte, agradeció la colaboración que gobierno de Guerrero y la Secretaría de Turismo ha brindado para hacer posible el Reto del Balsas en su tercera edición.

Indicó que con este evento se están reactivando las actividades deportivas en comunidades donde no llegan competencias de este tipo, y que se estima que sean más de 10 mil espectadores esparcidos a lo largo del río.

Detalló que los participantes en este reto aproximadamente recorran 550 kilómetros, pasando por el río Balsas y Cuitzamala, así mismo por los municipios de Pungarabato, Tlapehuala, Cuitzamala y Coyuca de Catalán en el estado de Guerrero, continuando por varios municipios del estado de Michoacán, concluyendo en Lázaro Cárdenas con un circuito.

Se espera contar con la participación de estados como Michoacán, Veracruz, Morelos, la Ciudad de México, entre otros, dónde Guerrero participará con 9 embarcaciones, teniendo un total de 22 lanchas a lo largo del trayecto náutico, asimismo se contará con la asistencia de copilotos provenientes de Canadá y Estados Unidos.

Por otra parte, Ernesto Rodríguez Escalona, dio detalles de los próximos eventos que se realizarán en el estado como, el campeonato internacional Jet Ski 2017 en Ixtapa-Zihuatanejo del 17 al 19 de noviembre, el Ceviche Fest 2017 se llevara acabo el 18 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones Acapulco, con la participación de más de 100 restaurantes acapulqueños y la asistencia de más de 20 mil personas.

Informo que la ciudad de Taxco de Alarcón, será participe en la 4ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos del 17 al 19 de noviembre en Monterrey, NL, asegurando el titular que estarán presentando el mejor pabellón con todos los atractivos que la ciudad platera ofrece.

Aseguró que los destinos turísticos de Guerrero estarán cerrando el año con buena afluencia de visitantes nacionales e internacionales, dichos resultados son es el esfuerzo en coordinación que el gobierno del estado ha realizado para reactivar la economía y beneficiar a cientos de familias guerrerenses.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *