Presenta periodista queja contra policías en Coddehum

Presenta periodista queja contra policías en Coddehum

Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2017.- El locutor y conductor de radio y televisión Jorge Valente Nava Nava presentó este día una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), por abuso policiaco que sufrió junto con su hijo.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio informó que fueron cesados los elementos que participaron en la agresión contra Nava Nava.

El periodista refirió al interponer su queja que fue detenido sin razón junto a su hijo en un dispositivo de la Policía Municipal y tuvo que pagar 800 pesos al juez calificador sin recibo oficial y sin que le dijeran en qué consistió su falta.

Jorge Valente narró que el incidente que sufrió por abuso policiaco ocurrió el lunes a las 19:30 horas, cuando fue a comprar en una tienda de conveniencia del fraccionamiento Costa Azul.

“Ahí saludé a Agustín Serrano el secretario de Ernesto Rodríguez Escalona y nos despedimos. Luego pasó mi hijo Gibrán y fue cuando llegaron siete camionetas de policías y nos subieron”.

El conductor de los programas Expresión Acapulco que se transmite por Izzi, y Charlemos por Audiorama, se identificó como periodista, sin embargo lls policías “me dijeron guarda esa chingadera (su credencial) si no te vamos a chingar, y no hables ni hagas llamadas”.

El recorrido en una de las patrullas con más gente detenida por el sólo hecho de estar en la calle duró tres horas y media por las colonias aledañas a Costa Azul.

“Iban levantando a cualquiera que se encontraba, en la que me subieron íbamos como 20 personas, siete en cada banca, otros tirados en el piso y adelante llevaban a cuatro”.

Cuando finalmente los llevaron a la Secretaría de Seguridad Pública le indicó al médico legista que padece del corazón y es hipertenso por lo que necesitaba sus medicamentos, pero fue ignorado.

Ahí tuvo que pagar 800 pesos para que los liberaran a él y a su hijo, “pero no nos quisieron dar recibo y jamás nos dijeron qué falta habíamos cometido”.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El 50% de mi gabinete lo ocuparán mujeres: Adela Román Ocampo

Acapulco, Gro., 19 de junio del 2018.- Definiéndose como una persona trabajadora, persistente y honesta, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *