PRD pidió seguridad para 6 candidatos en Guerrero

Acapulco, Gro., 27 de abril de 2018.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos reveló que su partido solicitó a las autoridades estatales seguridad para seis candidatos, en dos distritos electorales y cuatro municipios.

Entrevistado en este puerto, el líder del sol azteca señaló que la solicitud la hizo en el seno de la mesa electoral de seguridad que sesionó el martes pasado.

Además, reveló que uno de los acuerdos que tomaron en dicha mesa, fue invitar a incorporarse a los trabajos de seguridad electoral a los mandos del Grupo de Coordinación Guerrero.

De la reunión encabezada el martes por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el dirigente del PRD señaló que se incorporaron los nuevos partidos estatales en la mesa y también se informó de los acontecimientos (de inseguridad) que han tenido en el Estado.

“La idea es que estaremos invitando en los próximos días, a la incorporación del Grupo de Coordinación Guerrero para que las fuerzas federales también estén involucradas en las tareas de cualquier emergencia que pudiera presentarse”, apuntó Barrientos Ríos.

En cuanto a si ha solicitado el PRD seguridad para algunos candidatos en este proceso electoral, el dirigente dijo que “tenemos algunas propuestas, son seis propuestas, dos distritos y cuatro municipios”.

De hecho, mencionó que el PRD el martes pasado presentó la solicitud formal para brindar seguridad a seis candidatos de ese partido.

En el tema de la renuncia del fiscal Xavier Olea el miércoles pasado, consideró que era algo “necesario” y que la calificación de desempeño se debió haber dado desde el primer año de su gestión.

“Lamentablemente hasta hoy tomó la decisión”, expresó Barrientos Ríos, quien consideró que Xavier Olea no dió resultados en el cargo.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El italiano Mauro Zanatta cierra con teatro lleno el segundo día del 22° Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco

#Taxco de Alarcón a 29 de julio de 2019.- Con la participación del famoso guitarrista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *