Por la violencia, bajó en un 30 por ciento el flujo de turismo aéreo: AMAV

Acapulco, 9 de junio de 2016.- El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav), Pedro Falcón Moreno expresó que la inseguridad y la fuerte competencia de otros destinos turísticos redujeron el número de turistas que viajan vía aérea.

Señaló que en los últimos seis años, Acapulco perdió un 30 por ciento de turismo aéreo, por lo que recomendó elevar el nivel de competitividad del destino.

El dirigente de agencias de viajes dijo que se han perdido vuelos, no porque las autoridades de turismo no hagan su trabajo, sino es por la competencia que hay entre los destinos.

Mencionó que ante este escenario “tenemos que hacer una promoción más agresiva y promover al destino, sobre todo en otros nichos de mercado”.

“Acapulco es un producto que se está vendiendo, pero el problema es la competencia, por lo es necesario que el puerto se diversifique”, insistió.

Agregó que en este momento no hay cancelación de vuelos, pero sí han disminuido por la violencia y desde 2010 a la fecha descendió un 30 por ciento el turismo que ingresa por esa vía.

Finalmente, consideró que las inversiones anunciadas recientemente son una buena señal para que los mercados turísticos vuelvan a confiar en este destino.

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *