Pone en marcha la Marina la “Operación Salvavidas Invierno 2017”

Pone en marcha la Marina la “Operación Salvavidas Invierno 2017”

Acapulco, Gro., 16 de diciembre de 2017.- La Octava Región Naval informó que hoy inició la Operación Salvavidas Invierno 2017, la cual es implementada en Acapulco, Guerrero por la Secretaría de Marina-Armada de México para proteger y salvaguardar a los vacacionistas, en coordinación con Instituciones de los tres niveles de gobierno.

La “Operación Salvavidas Invierno 2017”, concluye el próximo 8 de enero de 2018, fecha en que finaliza el periodo vacacional

Durante dicha operación, esta Institución naval efectúa patrullajes marítimos y terrestres para la salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.

En estas vacaciones la Octava Región Naval dispone de 200 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, quienes previo a la puesta en marcha realizaron un entrenamiento para salvavidas de playa, con conocimientos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores Institucionales.

Se participa con 1 helicóptero, 1 buque, 2 patrullas interceptoras, 3 embarcaciones menores y 16 vehículos terrestres, que se encuentran listos para ejecutar acciones.

También se implementarán 2 puestos de socorro con 3 elementos de sanidad naval y 8 puestos de rescate con 24 elementos de salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate, en caso necesario.

La Marina señaló que estas acciones se llevarán a cabo en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales de nuestro país, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia para salvaguardar la vida humana de los vacacionistas nacionales e internacionales que se dan cita en los principales destinos turísticos del país.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Fiscalía de Guerrero logra vinculación a proceso y prisión preventiva del homicidio de enfermera en Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2019.- La Fiscalía de Guerrero logró del Juez de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *