Pone en marcha el gobernador Héctor Astudillo la pavimentación de la carretera Tetipac-San Andrés

Tetipac, Gro., 13 de febrero de 2018.- Con una inversión de poco más de 14.4 millones de pesos de casi 45 millones que se aplicarán este año, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha los trabajos de pavimentación con concreto asfáltico en una primera etapa de la carretera Tetipac-San Andrés.

De acuerdo a información proporcionada por el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, con la pavimentación de esta carretera se verán beneficiados más de 12 mil habitantes de las comunidades de San Andrés, San Gregorio, San Francisco Acuitlapan, con una aforo vehicular de 100 a 500 vehículos.

Esta primera etapa abarcará dos kilómetros del camino Tetipac-San Andrés-San Gregorio-Francisco Acuitlapan con una inversión del Fondo Regional 2016 por poco más de 14.4 millones de pesos.

Mientras que para el 2018 se ejecutarán otros 35 millones de pesos para ocho kilómetros, con lo que sólo restarían 8 kilómetros de los 20 para concluir por completo la carretera que conectará con la autopista del sol.

Al abordar lo referente a la obra carretera, el gobernador Héctor Astudillo dijo que hay el compromiso de terminar esta obra y otras que se han puesto en marcha en el municipio. Indicó que “con la presidenta municipal, Viola Figueroa Arriaga, tenemos un compromiso con este municipio, en estos meses que te quedan te vamos a seguir apoyando”.

Astudillo Flores manifestó que venir a Tetipac a supervisar obras le causa gran satisfacción, “sepan que el gobernador estará pendiente para que estas obras se terminen bien”. Además instruyó al director de CICAEG que las obras las ejecuten empresas guerrerenses para generar actividad económica en la región.

En su turno, acompañada de integrantes de su comuna, la presidenta municipal, Viola Figueroa Arriaga, consideró que esta obra carretera es la más importante de su gestión.

La alcaldesa agradeció también las obras de electrificación que se pusieron en marcha en comunidades, pues dijo que sólo así se le puede dar continuidad al desarrollo del pueblo.

“Ahorita tenemos luz, agua y carreteras que son las principales vías de desarrollo para un municipio, dicen que si no hay desarrollo, no hay crecimiento, pero gracias al gobernador Héctor Astudillo hemos Avanzado”, Viola Arriaga.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *