Piden tomar precauciones a familias asentadas en zonas de alto riesgo, por cercanía de lluvias

Ante el pronóstico de que se esperan 17 eventos meteorológicos en la temporada de lluvias 2016, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos informó que a la fecha han sido notificadas 14 mil personas que viven en zona de riesgo, alto riesgo e inundable.

El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el Océano Pacífico establece que se esperan 17 fenómenos durante la temporada de lluvias y huracanes, lo que representa tres más que el año anterior.

El coordinador de la dependencia municipal, Sabás de la Rosa Camacho, informó que se han notificado a las familias que habitan en zonas de alto riesgo para que tomen precauciones y que hasta el momento están listos 98 refugios temporales.

Expuso que PC está preparada para cualquier contingencia y que durante los últimos meses, personal de Protección Civil y Bomberos notificó a 4 mil personas que habitan en zonas inundables y más de 10 mil en alto riesgo y riesgo que tienen que ubicar perfectamente su refugio temporal para mantenerse bajo resguardo en caso de una tormenta, ciclón o huracán

Informó que a las personas que están expuestas a un fenómeno natural en esta temporada de lluvias, “se les entregó una notificación y se les colocó en la fachada de su casa de que esa casa fue censada como zona de riesgo, riesgo e inundable”.

“Pedimos a la población que se prepare para esta temporada de huracanes y estar al pendiente de los medios de comunicación y tener la documentación a la mano en caso de emergencia”, indicó finalmente el funcionario municipal.

SABAS-DE-LA-ROSA-1

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

MEADE, EN ASCENSO; ANAYA, ESTANCADO Y AMLO COMIENZA A PERDER PUNTOS: INNOVACIÓN.

*Los compromisos de Meade permean en el corazón y la razón del electorado: Huicochea ChIlpancingo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *