Piden empresarios al gobierno que haga una tregua con los maestros

Acapulco, 23 de junio de 2016.- Empresarios pidieron al gobierno estatal que pacte una tregua con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).

El presidente del Centro Empresarial del Estado de Guerrero, Pascual Romero García señaló que los bloqueos y actos de vandalismo que realizan los maestros, están afectando los derechos de terceros.

En entrevista, dijo que hechos violentos como el ocurrido en Oaxaca, donde un desalojo de profesores dejó como saldo ocho muertos y decenas de heridos, no deben ocurrir.

Consideró que es importante que cuanto antes se establezca el diálogo en Guerrero y no dejar que crezca el conflicto magisterial.

Romero García señaló que si el magisterio no accede al diálogo, el gobierno tiene que hacer valer el estado de derecho contra quienes están causando daños a la economía.

Señaló que en el caso de Acapulco, los bloqueos de los maestros pueden ahuyentar al turismo y echar por tierra los esfuerzos que se hacen para promocionar este destino.

“Creemos que ante los actos vandálicos, el gobierno tiene que poner mano dura, tiene que haber garantías para que el ciudadano viva en un estado que esté bien económicamente y los capitalistas inviertan”, consideró.

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *