Pide la CTM blindar la zona turística de Acapulco

Acapulco, Gro., 16 de febrero de 2018.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) demandó a los tres órdenes de gobierno blindar la seguridad en la zona turística de Acapulco, ante la proximidad de eventos importantes como el Abierto Mexicano de Tenis, la Conversión Nacional Bancaria y la temporada de Semana Santa.

El secretario general de la Sección 112 de la CTM, Rodrigo Ramírez Justo manifestó que es importante garantizar la seguridad durante las actividades turísticas que se avecinan y que generan ingreso de divisas al municipio.

Ante los hechos recientes en el puerto, donde han ocurrido asesinatos de taxistas, fue localizada una cabeza en una bolsa de regalo y esté jueves hubo un encajuelado y dos mujeres y un hombre asesinados, el dirigente obrero señaló que la coordinación entre los tres niveles de gobierno no ha funcionado.

Señaló que persiste el problema de inseguridad en el municipio, incluso en la zona turística, donde recientemente ocurrió una balacera en el interior del bar Baby Lobster, en la Condesa, con saldo de un turista extranjero muerto.

“Hechos de esta naturaleza no se deben repetir y no sólo porque se trate de un turista extranjero, sino porque estos actos de violencia no deben darse en plena zona turística”, consideró.

El representante cetemista dijo que en los hechos no se ven los resultados de las acciones de seguridad que realizan los tres órdenes de gobierno a través del Grupo de Coordinación Guerrero.

“Con lo que sucedió en la Condesa el gobierno tiene que reforzar la vigilancia en Acapulco, sobre todo en la Zona turística, ahora que se van a desarrollar eventos de suma importancia para Acapulco y Guerrero”, planteó.

Ramírez Justo manifestó que aunque eventos como el Abierto Mexicano de Tenis y la Convención Bancaria se realizan en la zona Diamante del puerto, la derrama económica permea a todos los sectores de Acapulco.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El 50% de mi gabinete lo ocuparán mujeres: Adela Román Ocampo

Acapulco, Gro., 19 de junio del 2018.- Definiéndose como una persona trabajadora, persistente y honesta, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *