Pequeños hoteles en Acapulco sin acceso a créditos

Pequeños hoteles en Acapulco sin acceso a créditos

Acapulco, Gro., 12 de noviembre de 2017.- El programa federal “Mejora tu hotel”, que instrumentó la Secretaría de Turismo federal para otorgar créditos a los empresarios, está diseñado únicamente para los grandes hoteles, lamentó el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez.

El dirigente señaló que los intereses de los créditos son altos y no están los pequeños y medianos hoteleros en condiciones de afrontar los pagos.

Por esa razón, mencionó que aunque requieren mejorar sus hospederías, la mayoría de los propietarios se rehúsan a pedir créditos de ese programa y optan por ir haciendo trabajos de rehabilitación de acuerdo con sus posibilidades.

“Para empezar ese programa es para los grandes hoteles, no es otra cosa más que una Pyme; los intereses son altos y por esa razón los pequeños hoteleros no están interesados en ello”, indicó.

Sobre si han solicitado ingresar al programa, dijo que “se tiene posibilidad pero no es conveniente, no vamos a agarrar dinero que sea caro, queremos apoyo sí pero que no sea caro”.

“Son varias cosas, en primer lugar es para hoteles grandes, en segundo lugar hay algunos compañeros en buró de crédito, quiero pensar que son pocos, son varios factores por los que no aceptan el crédito”, agregó.

Aguilar Ordoñez dijo que en la asociación que preside tiene afiliados 57 hoteles y la mayoría no están interesados en pedir créditos del programa de Sectur.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *