Oficialmente existen 6 mil casos de Sida en el estado de Guerrero

Acapulco, 12 de junio de 2016.- En el estado de Guerrero existen actualmente 6 mil pacientes con el virus de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que por cada caso oficial hay 5 personas más que desconocen ser portadoras de la enfermedad.

La presidenta del Grupo Amigos con VIH (Gavih), Rosa María Santiago Paloalto informó lo anterior y dijo que el Sida se ha mantenido estable en los últimos dos años en Guerrero.

“Estamos haciendo un trabajo a nivel estatal junto con varias organizaciones y el Consejo Estatal de Lucha contra el Sida, para ir más allá de la aplicación de pruebas del VIH”, indicó.

La presidenta de Grupo Gavih informó que están por iniciar una campaña de detección de casos nuevos enfocada en hombres que tienen sexo con hombres, bisexuales y heterosexuales, por ser el sector que presenta prácticas de riesgo de contagio.

Se trata de aplicar pruebas rápidas de VIH no sólo en los hospitales sino ir a hacerlas a los lugares que pidan los interesados, para saber si son portadores del virus, señaló Santiago Paloalto.

“La finalidad es encontrar las personas que desconocen que viven con la enfermedad, para ir disminuyendo las cifras de casos nuevos y llegar a la meta de cero casos en el milenio”, subrayó.

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *