Ofensivo que funcionarios presuman fajos de dinero: Badillo

Ofensivo que funcionarios presuman fajos de dinero: Badillo

Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2017.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Joaquín Badillo Escamilla, calificó como grotescas y ofensivas las imágenes de funcionarios del ayuntamiento de Acapulco exhibidos en redes sociales presumiendo fajos de billetes.
Hizo un llamado a revisar la actuación de estos servidores públicos y el origen del dinero, para deslindar si incurrieron en alguna responsabilidad.
El también consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pugnó porque el combate a la corrupción en los gobiernos no sea sólo una pose y que las estrategias que apliquen para inhibirla  den resultados tangibles.
Badillo Escamilla señaló que existe un hartazgo en la ciudadanía por la manifiesta impunidad y complicidad de fiscalizadores y negó que ésta conducta sea un rasgo cultural, y sí una distorsión de la forma en que nos relacionamos sociedad-gobierno.
“Este esquema de saqueo-simulación, –dijo— genera más pobreza, y es un obstáculo para el desarrollo económico y la igualdad social”, añadió.
Joaquín Badillo manifestó que no es válido que toda la sociedad conozca a los nuevos ricos del pueblo, y sean la comidilla de la gente, “el desprestigio de la clase política deja una sensación de vacío que debe llenarse con principios de honestidad y acciones de combate a la corrupción”, externó.
Por ello pidió que se investigue el caso del exchofer del director de la oficina de  Atención de Zonas Turísticas (Zonatur),  Jesús Rangel Hernández, Jorge Hernández Laredo y José Manuel Nieves Martínez quienes subieron fotos en redes sociales presumiendo fajos de billetes.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *