No han solicitado la activación de la alerta de género: Semujer

Acapulco, 11 de junio de 2016.- Hasta el momento, el gobierno estatal no ha recibido ninguna solicitud por parte de las organizaciones civiles para emitir una alerta de género en Guerrero.

Así lo informó la titular de la Secretaría de la Mujer en el estado, Gabriela Bernal Reséndiz, quien dijo que para poder activarla es necesario cumplir con un procedimiento.

Explicó  que debe haber una solicitud de organizaciones civiles ante las autoridades, para que éstas puedan iniciar el trámite correspondiente.

Ante el aumento de asesinatos en la entidad, la titular de Semujer mencionó que el gobierno del estado está realizando acciones para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Bernal Resendiz aseguró que no hay ninguna solicitud para activar la alerta de género en Guerrero, pese a que en un foro del Observatorio de la Violencia de Género se urgió a la autoridad a apresurarla.

Expuso que una de las acciones que realiza la Semujer, es impartir pláticas en escuelas del estado para que las estudiantes identifiquen si están siendo víctimas de violencia en el noviazgo.

Indicó que hasta la fecha, el gobierno del estado no ha recibido ninguna solicitud por parte de la organizaciones sociales para emitir la alerta de género en Guerrero, insistió.

“Aún no se ha recibido ninguna solicitud y mientras llega, el gobierno tiene que seguir trabajando y realizar las acciones correspondientes para prevenir y garantizar una vida libre de violencia”, puntualizó.

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *