Municipales y marinos detienen a un hombre con droga y recuperan vehículo

Acapulco, Gro., 17 de abril de 2019.- Elementos de la Policía Preventiva municipal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron a una persona en el Punto de Inspección Militar ubicado en el Kilómetro 22 en posesión de enervante; mientras en la colonia Progreso, recuperaron una camioneta con reporte de robo.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Gerardo Rosas Azamar, dijo que la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno, dio como resultado el detenido en el puesto de inspección.

Rosas Azamar agregó que debido a la proximidad social que se tiene con la ciudadanía, en atender las denuncias que realizan a los elementos, se ha permitido la recuperación de vehículos robados.

El jefe policial explicó que en el puesto de inspección ubicado en el Kilómetro 22 de la carretera federal México-Acapulco, los elementos le marcaron el alto a un vehículo del servicio público para realizar una revisión de seguridad, cuando salió corriendo un pasajero de la parte trasera.

Al darle alcance, dijo llamarse Juan Antonio, de 43 años, a quien se le encontraron dos bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca con las características de la marihuana, dándole lectura a su cartilla de derechos, trasladándolo para su certificación médica y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada en Narcomenudeo.

Por otra parte, el funcionario añadió que elementos municipales durante un recorrido en la calle Chihuahia de la colonia Progreso, un hombre les solicitó ayuda, informándoles que le habían robado su camioneta y que la había ubicado sobre esa misma calle, proporcionándoles las características.

Una vez localizada la unidad, que se encontraba en esa arteria esquina con Manuel Acuña, los elementos solicitaron su estado en el Repuve, el cual arrojó que tenía reporte de robo, por lo que la pusieron a disposición de la Agencia Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos.

Rosas Azamar añadió que darán puntual seguimiento al trabajo que vienen realizando, para dar resultados a la ciudadanía, en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *