Mitofsky ubica a Joaquín Badillo como el más competitivo para la Alcaldía

Acapulco, Gro., 7 de enero de 2018.- De acuerdo con un estudio electoral, la empresa Consulta Mitosfky recomendó a la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano postular a Joaquín Badillo Escamilla como candidato a la alcaldía de Acapulco.

La empresa consultora sugirió que los partidos que van en la coalición Por Guerrero al Frente, deben aprovechar el amplio posicionamiento y popularidad que tiene el empresario en la sociedad acapulqueña.

La nominación de la candidatura a la presidencia municipal se definiría hasta el mes de febrero y de acuerdo con la encuesta, es Joaquín Badillo quien se perfila como el aspirante más competitivo para la presidencia municipal de Acapulco.

La encuesta, realizada en viviendas del municipio de Acapulco durante el mes de diciembre de 2017, coloca a la coalición PAN, PRD, MC con 29.7% de intención del voto, por encima de los 23.3% de la coalición PRI, PVEM y los 23.% de Morena, PT.

En tanto que el 1.1% optaría por una candidatura independiente y el 21.4 % no declara por quién emitirá su voto, de acuerdo con el estudio, que se levantó del 2 al 4 de diciembre, en viviendas a través de entrevistas cara a cara.

El 12.2 por ciento contestó no saber por quién votar, en tanto que el 9.2 por ciento dijo que no votaría por ninguna de las opciones.

A la pregunta, ¿cuál es el principal servicio público que debe mejorarse en su colonia o localidad?, el 26.3 por ciento contestó que el agua potable; 20.8% que el alumbrado público; 16% dijo que el pavimento; 11.3% la recolección de basura, 10.3% el drenaje; 9.9% dijo que la vigilancia y el 4.3% el transporte público.

De acuerdo con la empresa encuestadora, si bien la elección de Acapulco se revela bastante cerrada, en los diferentes careos, Joaquín Badillo muestra un comportamiento consistente, toda vez que “su popularidad es superior a la de otros contendientes por el frente” y se revela como una opción altamente competitiva para la coalición Por Guerrero al Frente

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *