Marchan miles de maestros contra la Evaluación del Servicio Profesional Docente

Integrantes de la CETEG marcharon en diferentes municipios de Guerrero, donde en Chilpancingo bloquearon la Autopista del Sol, por dos horas, en repudio de la evaluación del Servicio Profesional Docente. Alrededor de 3 mil docentes marcharon en contra de la Reforma Educativa y la evaluación “punitiva” que atenta contra los derechos de los trabajadores, y ayer se declararon en paro laboral indefinido.

El dirigente magisterial, Reyes Guerrero, indicó que la defensa a la educación es un derecho de los trabajadores, “y por ello no tememos a las amenazas del secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, de que van a despedir a los maestros que no sean evaluados y que se les descontará a quienes se sumen al paro de labores”. Por su lado, Carlos Botello precisó que la SEG ha indicado que son mil 280 maestros que han sido notificados para ser evaluados.

“Nosotros decimos que no son tal, decimos que no hay ningún cese, ningún despido injustificado, sólo son amenazas”, precisó. Aseguró que las notificaciones que pretendió hacer llegar la instancia educativa estatal a los maestros el día viernes, para que aclararan el por qué no se han presentado a la evaluación, carece de legalidad. “La SEG está incurriendo en un delito porque esas notificaciones debieron de hacerse además de manera personal, en sus domicilios respectivos y no a través de la nómina de pagos”, acusó.

Finalmente los cetegistas llevaron a cabo un mitin que duró unos 30 minutos, para continuar su trayecto de retorno por el carril sur-norte, hasta el punto donde iniciaron, y en donde por la tarde llevarían a cabo un asamblea estatal para tomar acuerdos sobre las próximas manifestaciones.

image

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *