Logra Guerrero el 69.1% de ocupación hotelera este sábado

Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2018.- Los destinos turísticos del estado de Guerrero alcanzaron el 69.1 por ciento general de ocupación hotelera este fin de semana, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La realización de grandes eventos como las Jornadas Alarconianas en Taxco, la reunión de Liderazgo Herbalife en Acapulco, la Carrera de Resistencia en Pie de la Cuesta y el Urban Trail Taxco, impulsaron los índices de ocupación hotelera en el Triángulo del Sol.

La Secretaría de Turismo en el estado informó que la ocupación hotelera en Acapulco alcanzó un promedio general del 69.5 por ciento en las hospederías de sus tres zonas turísticas.

En la Diamante, la ocupación hotelera fue del 53.1%, mientras que la Dorada registró el 81.2% y la Náutica alcanzó el 52.7%, resaltó la Sectur.

Por lo que respecta al binomio de playa en el municipio de Azueta, Zihuatanejo amaneció este día al 36.3% e Ixtapa al 78.9%, dando una ocupación hotelera global del 73.1 por ciento.

En Taxco, la realización de eventos originaron que la ocupación de cuartos de hotel se fijara al 38.7 por ciento y que Guerrero logrará una ocupación general del 69.1%.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *