Logra Acapulco una ocupación hotelera del 65.8 por ciento este sábado

Acapulco, Gro., 11 de marzo de 2017.- El puerto de Acapulco reportó este sábado, en el segundo fin de semana de marzo, una ocupación hotelera del 65.8 por ciento.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur), la zona Dorada se ubicó en primer lugar de afluencia de turistas con una ocupación de 80.4 por ciento de su capacidad de cuartos.

El segundo lugar lo ocupó la zona Diamante, con un 47.8 por ciento y en último sitio la Náutica o Tradicional con un 37.4 por ciento, de acuerdo con los datos difundidos por la Sefotur.

En lo que corresponde al binomio de playa compuesto por Ixtapa-Zihuatanejo,  la dependencia estatal indicó que el sondeo realizado en la hotelería, arrojó como resultado un puntaje de 74.7 por ciento.

De manera individual, Ixtapa reportó 75.6 y Zihuatanejo 68.8 puntos porcentuales, respectivamente, mientras que Taxco se ubicó en 42.0 puntos y el Triángulo del Sol 67.3 por ciento.

Autoridades turísticas esperan un aumento en los niveles de afluencia en los próximos días, por la realización de eventos como la Convención Nacional Bancaria y el Tianguis Turístico Acapulco 2017.

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *