Llama Jorge Meade a la juventud de Morelos a unirse para recuperar la institucionalidad del PRI

 

Acapulco, Gro., 28 de enero de 2017.- Jorge Meade Ocaranza, expresidente del PRI y y actual consejero político estatal,  expresó que hoy en día la juventud del PRI en Morelos debe dejar de ser espectadora, para asumir un rol de liderazgo para recuperar el partido.

Dijo que el PRI en Morelos “debe regresar a su vida institucional, en el marco de la legalidad en lo interno y en lo externo con la legitimación política social y de propuesta ante los ciudadanos”.

Consideró que es inadmisible e inaceptable que durante casi 18 años los mismos grupos, con los mismos intereses sigan controlando la conducción del partido, sirviéndose solo de él, alejados de la militancia y de los ciudadanos.

El partido está en poder de un grupo de personajes que cuidan sus propios intereses, de sus familias y amigos.

“Esta realidad requiere una enérgica y organizada respuesta de las nuevas generaciones, si es que aspiran a no repetir los actuales patrones de hacer política en el PRI y sus resultados de derrota”, dijo Jorge Meade.

Ante la próxima renovación de la dirigencia del partido en Morelos, señaló que éste vive una crisis y circunstancias inéditas por la pugna de control político y financiero de parte de quienes durante años han lucrado con las siglas del Revolucionario Institucional.

“No puede seguir el PRI en Morelos con la incertidumbre de qué y cómo será la elección del nuevo presidente del partido y a quién quieren imponer que garantice los intereses de los grupos, no de la militancia ni del partido”, agregó.

El entorno y posibilidad de que los jóvenes priistas puedan tener espacios de desarrollo político se ve remota y compleja, dada la formación y forma de conducción de quienes controlan el partido, dijo.

Expuso que estos grupos no saben dialogar, sino sólo imponen y vetan a conveniencia, como lo han hecho durante casi 18 años.

“El partido está en poder de personas que controlan las decisiones más importantes de nuestro instituto político, si queremos cambiar las cosas se tiene que hablar con la verdad y reconocer la situación del PRI en Morelos sin simulaciones y engaños”, finalizó.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *