Llama el arzobispo de Acapulco al diálogo al gobierno y magisterio disidente

Acapulco, 18 de junio de 2016.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos llamó al gobierno y al magisterio disidente a que por medio del diálogo resuelvan el conflicto derivado del rechazo de los maestros a la reforma educativa.

El clérigo señaló que a raíz de la reforma educativa, en las últimas semanas se ha agudizado la confrontación entre el gobierno federal y el magisterio disidente.

Dijo que los obispos de México, desde el 2010, señalaron que nuestro país vive una “emergencia educativa, que no tiene que ver sólo con la insuficiencia de recursos y de instalaciones para ofrecer una educación de calidad”.

Dijo que la emergencia, tiene que ver también con el fracaso del esfuerzo por formar personas sólidas, capaces de colaborar con los demás y de dar un sentido a la propia vida.

“Este fracaso se explica por el claro reduccionismo antropológico que concibe a la educación en función de la producción, la competitividad y el mercado”, mencionó.

“La educación programada y propuesta en función del mercado no despliega los mejores valores de los jóvenes y los niños”, dijo monseñor Garfias Merlos.

Este modelo no les enseña caminos para superar la violencia, ni para llevar una vida sobria y adquirir actitudes, virtudes y costumbres, que darían estabilidad a su futuro hogar, convirtiéndolos en constructores solidarios de paz, señaló.

En razón de lo dicho, llamó al gobierno y al magisterio disidente a abrirse al diálogo y a dejar de lado la cerrazón y a “que por encima de intereses partidistas, económicos y políticos se anteponga el bien común”.

“La irracionalidad, la imposición de la ley y el autoritarismo no ayudan a que se resuelva  este conflicto, y no favorecen a la paz y el desarrollo del estado y del país”, puntualizó.

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *