Llama Astudillo a los guerrerenses a trabajar para la transformación del estado

Andy García Jr.
Ante centenares de médicos, funcionarios y representantes de la sociedad civil en Acapulco, los cuales se dieron cita para la instalación del Consejo Estatal de Salud, con la presencia del secretario federal del sector, José Narro Robles, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado enfático a los guerrerenses, trabajar de la mano para mejorar las cosas y lograr la transformación que necesita el estado.

Luego de dar un recorrido por el nuevo Hospital General de Acapulco, donde se invertirán más de 840 millones de pesos, Astudillo Flores agradeció la presencia del secretario de Salud Narro Robles, “en estos momentos difíciles por los que atraviesa la entidad y principalmente Acapulco, es necesario que todos asumamos nuestra responsabilidad y trabajar sin descanso por el desarrollo de Guerrero”, dijo.

“No importa los errores del pasado, las posiciones políticas, los colores partidarios, entre otras cosas que causan división e incrementan la problemática que hay en Guerrero.

Lo verdaderamente esencial es reconocer que vivimos un momento complicado y con base en ello, trabajemos fuertemente en soluciones integrales, las cuales no sólo resuelvan la inseguridad que tanto daño le hace a las familias, sino que consigamos el desarrollo de los pueblos mediante empleos y una mejor calidad de vida para las familias”, acotó.

Héctor Astudillo comentó que se busca consolidar un trabajo conjunto entre el gobierno y la sociedad civil, por lo que reconoció la labor de los médicos que pese a las circunstancias adversas cumplen con la ciudadanía, “ejemplo que retomamos en los demás sectores para cumplir el objetivo, tener un Guerrero con orden y paz”, señaló.

Al darle la palabra al secretario de Salud federal, el mandatario parafraseó al que dijo ser su maestro, el extinto ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, “yo no podía permitir que usted hablara primero, porque a mí me enseñaron, que el más importante habla al final y aquí usted es el más importante”, culminó entre sonrisas Astudillo Flores.

Narro Robles reconoció el trabajo de los tres órdenes de gobierno para mejorar la infraestructura de salud en las diversas regiones de Guerrero, “cuando me invitaron a venir a Acapulco, desde el primer instante accedí porque me parecen trascendentales las acciones que se llevan a cabo en todos los municipios, y hoy me da gusto informar que son más de dos mil 900 millones de pesos de inversión, los cuales servirán para atender de mejora manera la salud de los guerrerenses”, comentó.

Al clausurar la instalación del Consejo Estatal de Salud, José Narro resaltó la disposición del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de coadyuvar para el desarrollo de los mexicanos, en este caso, lograr la paz y la transformación del pueblo de Guerrero.

En el evento, también estuvo el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, diputados federales, locales, funcionarios de los tres niveles de gobierno, entre otros invitados.

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *