Llama arzobispo a las autoridades a prevenir desastres naturales en esta temporada de lluvias

Acapulco, 15 de mayo de 2016.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos convocó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a la ciudadanía a prepararse en este inicio de la temporada de lluvias.

El prelado católico recordó que este 15 de mayo dio inicio la temporada de lluvias y huracanes en el  país.

De acuerdo con datos del Sistema Meteorológico Nacional, se tendrán 17 fenómenos meteorológicos para la temporada de lluvias 2016.

“Hago un llamado a la sociedad civil para hacer caso a las recomendaciones y llamados que en la materia nos ha hecho Protección Civil del Estado y del Municipio, como ubicar las rutas de evacuación e identificar las refugios más cercanos”, dijo.

Recordó que los guerrerenses “vivimos, pues, en una región sumamente vulnerable ante los desastres naturales”.

Por ello pidió que los ciudadanos “seamos conscientes de que estamos padeciendo las consecuencias del llamado cambio climático”.

Convocó a la sociedad civil, instituciones sociales y a los órganos responsables del estado y del municipio a estar prevenidos para actuar a través de un modelo orgánico,  solidario, autogestivo y subsidiario, a fin de atender y acompañar a quienes puedan verse afectados.

“Es necesario preparar y organizar juntos estrategias y acciones encaminadas a la creación de una cultura de la prevención en desastres naturales”, dijo.

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *