Ley de seguridad interior no significa una militarización: PRI

Acapulco, Gro., 14 de diciembre de 2017.- Al considerar que su aplicación será vital para conservar la paz, la estabilidad y el orden y permitirá darle certeza jurídica a la actuación de las fuerzas armadas, el presidente del comité directivo municipal del PRI en Acapulco, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo expresó su respaldo a la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores a favor de la Ley de Seguridad Interior.

Destacó que el mandatario estatal, junto con otros gobernadores, pidieron a los senadores en la sede del Poder Legislativo federal aprobar la minuta de ley que fortalece a las fuerzas armadas, por considerar que es en beneficio de la población civil y para revertir la debilidad institucional que aún tienen las policías locales.

Alvarado Arroyo descartó que con la Ley de Seguridad Interior se pretenda militarizar al país, como lo han venido argumentando las fuerzas opositoras, sino al contrario, afirmó que lo que se busca es garantizar la seguridad de los mexicanos y regular la actuación de las fuerzas armadas, además de que se atienden y defienden los derechos humanos.

Apuntó que “con este marco legal las fuerzas armadas finalmente contarán con una ley que regule su actuación conforme a un procedimiento específico y con pleno respeto a las ley y a los derechos humanos”.

El dirigente destacó que el PRI hace suyo el reclamo de los mandatarios estatales –incluido el de Guerrero- para que se apoye con más recursos presupuestales para combatir de mejor manera a la delincuencia y para fortalecer los programas sociales que buscan eliminar las causas de la violencia y el crimen”.

Manifestó su respaldo a la gestión que hace el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para que los militares no abandonen a Guerrero porque mucho le han ayudado a los guerrerenses en materia de seguridad, a pesar de los hechos registrados en algunas zonas, que sin su presencia serían más violentas.

En otro tema, sobre el hecho de que a meses de que inicie el proceso electoral sigan registrandose ataques en contra de políticos de varios partidos, como los dirigentes regionales de Movimiento Ciudadano, Angel Vergara Chamú y Armando Arturo López Solano en octubre y noviembre pasados, Alvarado Arroyo se pronunció porque se refuerce la seguridad.

Señaló que “la política es precisamente civilidad y razón y las diferencias de carácter político deben ser dirimidas en la arena de la razón y argumentos, proyectos e ideas que beneficien a la población”.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Fiscalía de Guerrero logra vinculación a proceso y prisión preventiva del homicidio de enfermera en Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2019.- La Fiscalía de Guerrero logró del Juez de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *