Levantan veda de moluscos bivalvos en costas de Guerrero

Acapulco, 13 de mayo de 2016.- La veda temporal de moluscos bivalvos en las costas de Guerrero terminó este viernes, informó el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos.

El funcionario estatal dijo que se pueden a partir de la fecha consumir mariscos de concha sin ningún riesgo para la salud.

“Ya se levantó, los últimos resultados ya fueron por abajo de la norma, ya fueron dos resultados seguidos de exámenes, por lo que de acuerdo a la norma entre 2 y 3 resultados posteriores al registro ya entonces se puede levantar”, dijo.

El titular de la SSA señaló  que durante los tres meses que duró la veda no hubo reporte de personas intoxicadas por el consumo de moluscos bivalvos.

En cuanto a los pescadores y restauranteros que se quejaban por la prolongada medida, dijo que ya pueden comercializar sus productos de mar.

Agregó que la Secretaría de Salud en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informarán a toda la población del levantamiento de la veda sanitaria temporal.

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *