Le llueven protestas a Capama; colonos toman sus oficinas

Acapulco, 15 de junio de 2015.- Con cubetas vacías, habitantes de colonias de las partes altas de la ciudad tomaron este día las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Acapulco).

Encabezados por la dirigente de la Coalición de Organizaciones Urbanas y  Campesinas (Coguc), Rosario Herrera Ascencio, los colonos reclamaron a Capama que hay desesperación en todo Acapulco por la falta de agua.

Mujeres se colocaron sentadas sobre la calle Teniente José Azueta, adyacente al organismo, bloqueando la calle y sin permitir el paso de vehículos, mientras otro grupo impidió el ingreso de personas a las oficinas de Capama.

Herrera Ascencio señaló que no deseaban hacer esa protesta, pero tienen dos meses haciendo gestiones ante la paramunicipal para pedir agua y sólo les prometen solución, pero no les cumplen.

Pidió la destitución de Silvia Landeros, responsable de Gestión Social, porque sólo los ha engañado y siguen sin normalizarles el suministro del vital líquido.

En la protesta participaron pobladores de las colonias Nueva Era, Pedregoso, Silvestre  Castro, Olímpica, Santa Cecilia, Alta Bella Vista, Pueblo Nuevo, La Laja y San Agustín, entre otras.

Más tarde, los colonos fueron recibidos en una mesa de trabajo por el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza para abordar su demanda sobre escasez de agua.

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *