Lamenta el CEE el aumento de la violencia en Acapulco

Acapulco, Gro., 16 de marzo de 2017.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Guerrero (CCE), Joaquín Badillo Escamilla lamentó que la violencia siga aumentando en Acapulco y consideró necesario replantear la estrategia de seguridad.

El dirigente empresarial, dijo que el sector que representa no quitará “el dedo del renglón” y seguirá pidiendo medidas más efectivas en materia de seguridad.

Destacó que desde hace varios años, se vive una situación muy delicada por la violencia en Acapulco y esto ha impactado en la actividad económica del municipio y en especial a las empresas legalmente establecidas.

“Hemos tenido un decremento constante en la actividad económica, tenemos índices a la baja en cuestión de nuestras ventas y utilidades, tenemos cartera vencida y retraso de pagos a proveedores, lo cual se debe y se origina por el clima de inseguridad”, lamentó.

Por ello, como empresarios “nosotros exigimos a las autoridades, al gobierno municipal que dé garantías y las condiciones adecuadas para tener esa seguridad que tanto requerimos”, indicó.

“Nosotros consideramos que se debe realizar un replanteamiento de la estrategia de seguridad, con la que se potencialicen y garanticen las condiciones de seguridad mínimas de seguridad para el sector productivo y toda la ciudadanía”, dijo.

Badillo Escamilla señaló que a veces pareciera que las autoridades son omisas en ese sentido, y no alcanzan a comprender la importancia de darle seguridad a sus gobernados.

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *