La sociedad está harta de los pleitos entre políticos: Joaquín Badillo

La sociedad está harta de los pleitos entre políticos: Joaquín Badillo

Acapulco, Gro., 5 de noviembre de 2017.- El empresario Joaquín Badillo Escamilla pugnó porque el proceso electoral 2018 no se manche con las descalificaciones, como ha ocurrido en otros años.
Por ello, hizo un llamado para que las elecciones sean el espacio de participación y el debate de las ideas, ya que dijo, la sociedad está harta de los pleitos entre los políticos.
Reconoció que en esta elección del 2018 se han ampliado los cauces a la participación de los sociedad civil, “y los ciudadanos –añadió–, estamos llamados a tener un rol más activo, es el tiempo de la sociedad, no debemos ser espectadores pasivos de la historia de nuestra entidad”.
Badillo Escamilla celebró la realización de foros programáticos regionales del Frente Ciudadano por México, para construir una agenda de soluciones a los problemas que enfrenta la entidad.
El dirigente empresarial consideró que a la par de las discusiones y foros que realicen los partidos políticos, los gobiernos tienen la oportunidad de enviar señales a la sociedad de corrección en aspectos fundamentales.
En ese sentido, advirtió que el desarrollo y la paz en Guerrero “no serán posible sin la plena vigencia de un Estado de derecho, y estableció que el cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos ciudadanos es condición indispensable para generar confianza, para que haya inversión y empleo”. 
También puso como ejemplo la urgencia de abatir prácticas de corrupción y disminuir la impunidad, ambos lastres que detienen el progreso, profundizan la brecha de la desigualdad, y generan encono social.
“Por eso hemos propuesto un rediseño institucional que corte los caminos al saqueo, que los organismos fiscalicen de verdad el ejercicio de gobierno, y se persiga y que castigue al que haga trampa”, finalizó.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *