“La preparación es fundamental no sólo para Guerrero sino para México”: Xavier Olea Pelaes.

*Durante la clausura de la Maestría en Derecho Procesal Penal, generación 2016-2018

Chilpancingo, Gro., 23 de febrero de 2018.- “La preparación es fundamental no sólo para Guerrero sino para México”, que ayude a enfrentar los eventos que trae consigo el Sistema Penal Acusatorio, destacó el Fiscal General, Xavier Olea Peláez, durante la clausura de fin de cursos de la Maestría en Derecho Procesal Penal, generación 2016-2018 con orientación en juicios orales, impartida a servidores públicos de la Fiscalía General.

En su mensaje Xavier Olea Peláez, padrino de la generación, recalcó que tanto abogados como ministerios públicos o jueces necesitan una preparación adecuada y constante para enfrentar los desafíos que se presentan, utilizando los métodos adecuados para obtener la justicia.

Como Fiscal General dijo: “me da un gran orgullo que guerrerenses, ministerios públicos, abogados postulantes y del poder judicial se preparen”, por que quiere decir que Guerrero va hacía adelante y quiere justicia.

Por su parte, Ernesto Fiallo Samayoa, Fiscal Especializado de Combate a la Corrupción, señaló que no tiene la menor duda que cuentan con las herramientas suficientes y la capacitación necesaria para desempeñar su trabajo que hoy la sociedad exige y, exhortó a utilizar los conocimientos como “motor de cambio”.

Asimismo la Directora del Centro de Estudios de Posgrado, Elsa Delgadillo Aguirre, indicó que el Centro celebra el séptimo aniversario, actualmente con presencia en Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Ometepec y Tecpan de Galeana. Posicionandose así por su excelencia académica avalada por un equipo de especialistas en distintas disciplinas.

Finalmente entregaron reconocimientos a los agresados. A este evento asistió Andrés González Saavedra, Secretario Técnico del Gobernador, Héctor Astudillo Flores; ministerios públicos procedentes de diferentes regiones, abogados postulantes y servidores publicos del Poder Judicial del Estado.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Se conmemora el Día internacional de erradicación de la violencia contra la mujer

Acapulco, Gro., 25 de abril de 2019.- Hoy se conmemora el Día Internacional para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *