Inseguridad pone en riesgo inicio de clases en escuelas de Acapulco

 

Acapulco, 20 de agosto de 2016.- Este lunes inicia el nuevo ciclo escolar, sin embargo no todos los planteles educativos podrán comenzar las clases en Acapulco.
El problema de la inseguridad podría retrasar el inicio del ciclo lectivo, informó el secretario general de la Sección 14 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Robespierre Moreno Benicio.
Señaló que por lo menos en siete planteles educativos se han reportado casos de extorsión y cobro de cuotas antes del regreso a clases.
Moreno Benicio indicó que el lunes 22 de agosto, fecha en que inicia oficialmente el ciclo escolar, sostendrán en esas escuelas reuniones con los padres de familia.
Dijo que van a valorar si hay condiciones de reanudar labores o retrasan el ingreso a clases por la inseguridad.
“Son siete escuelas de las zonas urbana y suburbana donde en vacaciones queda personal de guardia y ha reportado que acuden personas a extorsionar o dejan mensajes en la entrada de los planteles”, señaló.
El dirigente del Suspeg lamentó que “todavía no entramos a clases y ya tenemos este problema”.
Dijo que esta situación podría retrasar el inicio del ciclo escolar en algunas escuelas de diferentes niveles educativos, sobre todo en zonas catalogadas como “foco rojo” por sus elevados índices delictivos.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *