Inicia el Triángulo del Sol la temporada de Semana Santa al 51.6 por ciento de ocupación

Acapulco, Gro., 8 de abril de 2017.- En el primer día de las vacaciones de Semana Santa, los destinos turísticos que integran el llamado Triángulo del Sol reportan una ocupación hotelera del 51.6 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado.

Este sábado se registró a las 11: 38 horas un aforo vehicular de 20 vehículos de entrada y 6 de salida en la Caseta de la Venta de la Autopista del Sol, informó la corporación Angeles Verdes.

La llegada de turistas en el primer día de las vacaciones de Semana Santa elevó el porcentaje de ocupación en la hotelería de Acapulco.

De acuerdo con el muestreo diario realizado por la Sectur estatal, el puerto de Acapulco registró una ocupación de 49.0 por ciento este fin de semana.

Por zonas, la Dorada se ubicó en primer lugar en afluencia de visitantes con un puntaje de 61.5, mientras que en segundo sitio se colocó la Diamante con 34.4 y en tercero la Náutica con un 28.7 por ciento.

En el caso del binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo, éste alcanzó un 60.7 por ciento, agregó la Sectur estatal.

De manera individual, Ixtapa logró 63.2 y Zihuatanejo 45.4 puntos porcentuales, respectivamente.

La ciudad platera de Taxco registró un 29.8 por ciento en sus niveles de ocupación de cuartos de hotel.

Con estos porcentajes, el llamado Triángulo del Sol obtuvo este sábado, primer día de las vacaciones de Semana Santa, un 51.6 por ciento en su capacidad de hoteles instalada, puntualizó la dependencia estatal.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *