INCONFORMIDAD DE OPERADORES DEL ACABÚS PORQUE LES BAJAN EL SUELDO UN 50 POR CIENTO.

*Los quieren obligar a firmar el contrato, acusan.
*Estarán por contrato que se renovará cada 3 meses.

Acapulco, Gro; 22 de Junio de 2016.- Operadores del Acabús se encuentran inconformes ya que hoy se les notificó oficialmente que el salario mensual que recibirán  por sus servicios será de 5 mil pesos, y no 12 mil cómo se les había prometido desde un inicio. Así como también que se regirán bajo un contrato de trabajo que será renovado cada tres meses y no una basificación.
Los operadores inconformes, quienes pidieron mantenerse en el anonimato por temor a las represalias, acusaron a la directora general del Acabús, Silvia Zapata López, a Simón Zamora, así como a funcionarios de la Secretaría del Trabajo, como Silvia Martínez, de confabularse en esta maniobra que realizan un día antes de que firmen el contrato colectivo de trabajo.

Señalaron que ayer los directivos del Acabús  los reunieron a todos para informarles de cómo quedarían sus salarios y prestaciones y cuál fue su sorpresa al decirles que el sueldo mensual de ellos será de 2 mil 500 quincenales (5 mil al mes) y no los 12 mil que se les había informado cuando iniciaron con la capacitación. Así como que tampoco serán acreedores a una basificación salarial, ni muchos menos una jubilación con el paso del tiempo.
Dijeron que para hoy 23 de junio, fueron citados a firmar su contrato, pero que nadie está de acuerdo con eso, por lo que están planeando una protesta para el próximo sábado en las instalaciones de dicha empresa. Cabe mencionar que son alrededor de 250 los operadores que funcionarán en las distintas rutas del Acabús.

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *