Impulsa Gobierno del Estado sensibilización para manejo responsable de basura

Con “Un mundo marino hecho de basura”, infantes demandan que desechos no lleguen al mar

El medio ambiente es Cultura: Secretario Mauricio Leyva

Acapulco, Gro., 09 de abril, 2019- “Un Mundo Marino Hecho de Basura”, es el título de una exposición en la que infantes acapulqueños, pretenden sensibilizar a los habitantes de este puerto para que sean responsables con el manejo de sus desechos sólidos que por malas prácticas terminan en las calles, lotes baldíos, arroyos y barrancas y finalmente en el mar.

El Secretario de Cultura Mauricio Leyva Castrejón, destacó que el cuidado del medio ambiente también es cultura y señaló que el Gobernador Héctor Astudillo Flores, impulsa los esfuerzos de organizaciones de la sociedad civil para la preservación del ambiente en Guerrero.

En tanto, el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, Allan Ramírez Hernández, afirmó que por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo en marzo pasado fue signado un convenio para evitar las bolsas de plástico como embalaje para tortillas del consumidor, logrando que 25 toneladas al mes dejen de ser usadas y sean convertidas en basura en distintos puntos de Guerrero.

Asistieron la Directora de Ecología Municipal, Guadalupe Rivas Pérez, representantes de la Sociedad Civil como Arturo Villanueva de la asociación Tres, la Diputada Mariana Guillén y por invitación del Secretario de Cultura, Leyva Castrejón, Natalia Parra de MarSelva Conservación, entre otros.

En el Museo de las Siete Regiones situado a un costado del Museo Histórico Fuerte de San Diego, fue inaugurada esta sencilla exposición donde el Secretario Castrejón Leyva llamó a la sociedad civil a asumir el compromiso para promover el cuidado del medio ambiente pues “el mundo nos lo han prestado nuestros hijos”.

Un mural colectivo de acuarelas luce sobre papel reciclado en una de las paredes que representa la flora y fauna marina, así como representaciones de desechos en el fondo marino, obra dirigida por la afamada artista plástica de Acapulco, Ana Barreto y su escuela “Pinta y raya”.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Fiscalía de Guerrero logra vinculación a proceso y prisión preventiva del homicidio de enfermera en Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2019.- La Fiscalía de Guerrero logró del Juez de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *