Ha brindado SPCGRO 120 auxilios turísticos en Semana Santa

Acapulco, Gro., 13 de abril de 2017.- El secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador informó que en los primeros cinco días de las vacaciones de Semana Santa se han brindado 120 auxilios turísticos.

Entre ellos, citó que se atendieron accidentes automovilísticos, rescates acuáticos y atenciones médicas a vacacionistas en todo el estado.

Mayares Salvador dijo que Acapulco es el destino donde se concentra mayor trabajo para la dependencia y existe por tanto un despliegue operativo más fuerte, sin descuidar la vigilancia de actividades religiosas que se realizan en estos días en Acapulco, Chilpancingo Iguala y Taxco.

Sobre la temporada vacacional, mencionó que la SPCGRO cuenta con
385 elementos para atender auxilios a turistas, más 80 de nuevo contrato que aumentarán a 115, con el fin de reforzar los operativos en playas.

Expuso que con el fin de brindar seguridad a los miles de turistas que visitan los destinos de Guerrero, distintas dependencias de los tres niveles se distribuyeron el trabajo por sectores.

La Secretaría a su cargo le corresponde la vigilancia en puntos más complicados como mar abierto, una zona de bastante riesgo de accidentes, indicó finalmente Mayares Salvador.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *