Guerrero, uno de los 20 estados donde se implementa nuevo sistema de justicia

Acapulco, 4 de junio de 2016.- Una inversión de 94 millones de pesos se aplicó en infraestructura y equipo tecnológico, así como en la capacitación al 100 por ciento del personal de la Fiscalía General del Estado y en la Secretaría de Seguridad Pública.

Así lo informó este sábado la secretaria ejecutiva de la Comisión para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, María de los Angeles Fromow Rangel.

“Guerrero cumplió y está dentro de los 20 estados donde se implementa el nuevo sistema de impartición de justicia”, afirmó Fromow Rangel.

La funcionaria federal y el gobernador Héctor Astudillo Flores recorrieron las instalaciones de los Centros Integrales de Justicia en Acapulco, Chilpancingo y Ometepec.

“Hoy estamos ante una realidad que va a beneficiar a los guerrerenses de tener una nueva forma de justicia, eso es quizás uno de los grandes logros que se están dando en nuestro país al 18 de junio y Guerrero cumplió”, expresó.

El gobernador y la secretaria constataron los avances en las  instalaciones del Centro Integral de Justicia en Chilpancingo, Ometepec y Acapulco, a fin de que este 18 de junio pueda operar el nuevo sistema en regiones.

“Guerrero está en el estándar necesario para operar, es decir, tiene un nivel medio alto, que de acuerdo a la categorización que se tiene, permite perfectamente la operación e ir perfeccionando en este punto de arranque el sistema”, dijo la funcionaria estatal.

“Esto asegura que podamos darle este servicio a la ciudadanía en Guerrero”, agregó y dijo que este sistema en Guerrero opera al 100 por ciento.

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *