Grupo armado asalta y corta el cabello a maestros y alumnos de una telesecundaria en Acapulco

Acapulco, Gro., 20 de marzo de 2018.- Un grupo de hombres armados asaltaron y les cortaron el cabello con cuchillo a alumnos y maestros de la Telesecundaria Cuitláhuac, que se localiza en la colonia Frontera de Acapulco.

De acuerdo con directivos y padres de familia, entre las 8 y 9 de la mañana hombres armados irrumpieron en la telesecundaria Cuitlahuac, la primaria Vicente Suárez y la preparatoria popular Armando Chavarría de esa zona.

El hecho provocó temor en toda esa zona, por lo que se suspendieron labores y los padres de familia denunciaron que es la cuarta ocasión en que se presentan en esas escuelas hechos de violencia.

Aterrados, maestros y alumnos narraron que estaban en clases, cuando hombres entraron y les ordenaron que se hincaran en el suelo, mientras les apuntaban en la cabeza con la pistola.

Otros de los hombres con un machete y con tijeras podadoras sujetaron el pelo largo de las mujeres estudiantes, que en ese momento esperaban lo peor.

Refirieron que temblaban de miedo y otras más empezaron a llorar tras el temor de que les cortaran su cabeza.

“!No se muevan, quédense quietas!”, recordaron que les dijo otro de los masculinos armados.

De pronto dos de ellos empezaron a despojar de sus carteras, celulares y otros objetos de valor a los maestros y alumnos de esa telesecundaria.

El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, los hechos que se registraron este martes alrededor de las 8:30 de la mañana, causaron pánico y temor entre la población de colonias vecinas, por lo que al difundirse la noticia los padres de familia acudieron a las diversas escuelas y se llevaron a sus hijos como medida de seguridad.

Roberto Álvarez Heredia confirmó los hechos en la telesecundaria de la colonia Frontera y calificó como “reprobable e indigno” el trato que dieron a maestros y alumnos durante la irrupción de hombres armados en ese plantel escolar.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El 50% de mi gabinete lo ocuparán mujeres: Adela Román Ocampo

Acapulco, Gro., 19 de junio del 2018.- Definiéndose como una persona trabajadora, persistente y honesta, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *