Gendarmería desarticula banda de asaltantes y extorsionadores que operaba en Acapulco

Acapulco, 2 de junio de 2016.- Elementos de la División de  Gendarmería de la Policía Federal, detuvieron a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo y extorsión.

El grupo delictivo se encuentra ligado con más de 21 averiguaciones previas por esos delitos en diversas colonias del municipio.

Los hechos se registraron cuando elementos federales realizaban patrullajes de prevención y disuasión del delito sobre la colonia Renacimiento, donde se tuvo contacto con un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, cuyos tripulantes al notar la presencia policial aceleraron la velocidad.

Por lo anterior, los agentes federales detuvieron la marcha del vehículo, del cual descendieron cuatro personas que se identificaron como Marco Antonio N, Fredy N., Jazmín N y Yesenia N.

Al realizar el cruce de información con los datos de los ocupantes del automotor, se detectó que contaban con diversas averiguaciones previas por el delito de robo con violencia y extorsión.

Por lo anterior se procedió al aseguramiento de los tripulantes, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención.

Labores de inteligencia permitieron precisar que los detenidos operaban en las colonias Renacimiento, Zapata, Sabana y Coloso.

Todos ellos se dedicaban a asaltar tiendas comerciales y transeúntes, además de pedir cuotas bajo amenaza a distintos establecimientos comerciales.

Representantes de diferentes establecimientos se presentaron ante el Ministerio Público y reconocieron directamente a este grupo como los que presuntamente los han extorsionado en varias ocasiones.

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El italiano Mauro Zanatta cierra con teatro lleno el segundo día del 22° Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco

#Taxco de Alarcón a 29 de julio de 2019.- Con la participación del famoso guitarrista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *