Piden empresarios descuento del 60% en la Autopista del Sol

FPiden empresarios descuento del 60 por ciento en la Autopista del Sol

Acapulco, Gro., 7 de diciembre de 2017.- Empresarios que pertenecen al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitaron que la Autopista del Sol baje al 60 por ciento para estimular la llegada de turismo.

En conferencia de prensa, los representantes de cámaras empresariales argumentaron que el costo actual no corresponde con el mal servicio que da a los usuarios, debido a esta carretera se encuentra en pésimo estado.

La petición de que se reduzca el costo de casetas fue respaldada por Jaime Badillo Escamilla, presidente electo de Coparmex; Fidel Serrato Valdés, presidente saliente del mismo organismo; Yoloctzin Domínguez, presidente de Canacintra y representantes de Grupo Aca, la AMPI, el Grupo ACA y el Colegio de Contadores del Estado de Guerrero.

El presidente del CCE, Joaquín Badillo Escamilla, señaló que el alto costo de la Autopista desalienta la llegada de visitantes y que el 90 por ciento de quienes pasan sus vacaciones en Acapulco usan esa vía.

“El sector productivo tiene elementos para exigir que la Autopista del Sol baje su costo en la temporada del 20 de diciembre al 20 de enero que es cuando llega el mayor flujo de turismo por vía terrestre”, expresó.

Los empresarios desean “decirle a la Secretaría de Hacienda y a la SCT que sean solidarios con Acapulco para que con el descuento en la Autopista, este puerto respire, se oxigene y capte mayor afluencia turística en la temporada decembrina”.

Reprochó que Caminos y Puentes Federales obtenga ganancias por el cobro de casetas de mil 300 millones de pesos al año, lo que representa 110 millones de pesos mensuales y no puede ser que aun asi esta carretera se encuentre en pésimas condiciones.

También, el actual presidente de la Coparmex Acapulco, Fidel Serrato Valdez y el dirigente electo, Jaime Badillo Escamilla, coincidieron en que el Viaducto Diamante se ha vuelto un problema para los turistas, toda vez que a pesar del alto costo del peaje, en temporada se hace un “cuello de botella” y cientos de automovilistas se atoran en el tráfico, lo que pidieron deben resolver las autoridades.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El 50% de mi gabinete lo ocuparán mujeres: Adela Román Ocampo

Acapulco, Gro., 19 de junio del 2018.- Definiéndose como una persona trabajadora, persistente y honesta, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *