Fortalece el gobernador Héctor Astudillo Flores la relación con guerrerenses radicados en Texas

Dallas, Texas, 12 de junio 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció la aportación que hacen al estado de Guerrero los migrantes radicados en Estados Unidos.

Al asistir como invitados de honor al VI Festival del Día del Guerrerense en Dallas, Texas, el mandatario reafirmó su compromiso para fortalecer la relación entre el gobierno del estado y migrantes guerrerenses radicados en ese lugar.

Hizo un reconocimiento a la valiosa contribución que realizan a la economía del estado de Guerrero y sus municipios a través del envío de remesas.

En su mensaje, el ejecutivo estatal expresó todo el apoyo de su administración para hacer este tipo de eventos que fomentan la cultura, fortalecen la identidad guerrerense y estimulan la activación económica para Guerrero desde otros países.

Astudillo Flores dijo que la mano de obra de nuestros paisanos radicados en muchos lugares de Estados Unidos de América es de calidad y cualquier trabajo que desempeñen lo hacen con una gran dignidad.

Recordó que en su etapa de senador, propuso la doble nacionalidad en 2001 y el impulso para la creación del fondo para la repatriación de personas fallecidas a México.

También se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Guerrerense del Emprendedor, la Asociación de Guerrerenses de Texas y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para impulsar el programa de Educación Financiera para migrantes guerrerenses.

Con ello se busca promover el uso eficiente de remesas enviadas a Guerrero, detonando la economía estatal y consolidándola como dinámica, innovadora y competitiva.

A su vez, el presidente del comité organizador del VI Festival, Rodrigo Santamaría, destacó la importancia de colaborar estrechamente entre el Gobierno del Estado y los migrantes guerrerenses.

image

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *