Fiscalía de Guerrero y Universidad Hipócrates en conjunto presentan ante estudiantes el programa “Formadores de la Paz y la Prevención” en Acapulco.

**Se llevarán a escuelas talleres, testimonios y actividades teatrales para concientizar de los delitos a los que se exponen y prevenirlos como parte de la proximidad social.

Acapulco, Gro., 3 de abril de 2019.- La escenificación de los delitos como suceden en la vida real, llevar testimonios de personas que han padecido algún delito para concientizar y saber cómo evitarlos, es parte del programa “Formadores de la Paz y la Prevención”, presentado en la Universidad Hipócrates de Acapulco por el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien destacó que la idea es que los jóvenes sean los portavoces de los proyectos y conjuntar la tarea de prevención.

Ante la presencia de estudiantes de distintas carreras universitarias, el Fiscal General alertó de los delitos que pueden presentarse tanto en redes sociales, como en una llamada telefónica que podría ser un secuestro virtual o una extorsión.

Por ello expresó que “los jóvenes sean los portavoces de proyectos y de conjuntar la tarea de la prevención, que repliquen y prevengan a sus propios compañeros”. Así mismo, exhortó a los jóvenes a hacer uso de la aplicación móvil de la Fiscalía que es totalmente gratuita.

Durante la presentación de este programa, representaron un sociodrama llamado “Un día en casa”, en el cual se observaron escenificaciones teatrales de lo que sucede en un hogar disfuncional, los delitos a los que los jóvenes pueden verse expuestos todos los días y la forma en cómo pueden denunciar.

Por su parte, la Mtra. Marisol Manzarares Nava, rectora de la Universidad Hipócrates manifestó que es “vital que diferentes sectores e instituciones formemos alianzas de colaboración a fin de abatir el daño cada vez más grave, porque solo con acciones de prevención vamos a poder evitar la decadencia moral y ética que tanto ha afectado a la sociedad”.

Dijo que la Universidad es de apertura al trabajo colaborativo, por eso señaló que se han sumado al programa de “Formadores de la Paz y la Prevención” de la FGE, cuyo propósito es favorecer la prevención y la reducción de conductas ilícitas.

Presentes en este evento, Manuel Saavedra Flores, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento; David García Muñoz, Fiscal Regional de Acapulco; Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerector académico de la Universidad, Víctor Hernández Nava, Vicerector operativo de la Universidad Hipócrates, además de profesores y alumnado de la institución educativa.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Intensifica Salud municipal fumigación en colonias y espacios públicos

Acapulco, Gro., 10 de mayo de 2019.- Ante la cercanía de la emporada de lluvias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *