Fiscalía de Guerrero y en colaboración con Fiscalía de Estado de México capturan por secuestro a ex candidato a la alcaldía de Pilcaya.

Chilpancingo, Gro., 13 de Abril de 2019.- Mediante colaboración interinstitucional, agentes ministeriales de Fiscalía de Guerrero y del Estado de México ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, logrando su captura. Contendió en 2018 a la alcaldía de Pilcaya, Guerrero por el Partido Nueva Alianza y acusado de ser probable responsable de secuestro en ese municipio y quedando vinculado a proceso por el juez correspondiente.

Por estos hechos, la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de Guerrero integró la carpeta de investigación 120111200060040618, en el que se narra que las víctimas el día 4 de junio de 2018 fueron privadas de su libertad del interior de su domicilio en el poblado de el Uvalar, Municipio de Pilcaya por sujetos identificados como integrantes de un grupo delictivo que opera en esa zona; posterior a ello, los plagiarios exigieron a dos familiares entregrarse para tomar el lugar de las víctimas.

El 14 de julio de 2018, se rescataron a las víctimas en el Estado de México y continuando con las investigaciones se logró la identificación de los probables responsables implicados en el secuestro, siendo Fernando “N” uno de ellos y quedando a disposición del Juez de Control.

Con fecha 13 de abril del presente año, el Juez de Control del distrito Judicial de Hidalgo, resolvió vincularlo a proceso e imponerle la medida de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Fallecen seis personas baleadas en Cuernavaca

Un camión federal que trasladaba a custodios del Cereso Femenil de Coatlán Del Río fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *