Firma Héctor Astudillo convenio para transparentar evaluación magisterial

Acapulco, Gro., 28 de abril de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores firmó este viernes el Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con el objetivo de que las evaluaciones magisteriales tengan mayor grado de transparencia y se vea el reflejo en la mejora de la calidad en la educación.

Además de este convenio, se firmó un acuerdo para brindar atención oportuna a niños y jóvenes que regresan de Estados Unidos en calidad de repatriados y mejorar el acceso a la educación a niños indígenas.

“El caso de Guerrero ha servido de ejemplo por la gran complejidad que ha superado y ahora vive una etapa en donde poco a poco todo se ha estabilizado”, indicó el mandatario estatal.

Señaló que “el control administrativo permite evitar una serie de mecanismos que estaban llenos de vicios, con esta centralización se ha logrado que haya una mayor transparencia en la Secretaría de Educación”.

Por su parte, Sylvia Irene Schmelkes del Valle, consejera presidenta del INEE, destacó la iniciativa que ha tenido la administración del gobernador Astudillo para llevar a cabo el acuerdo de atención a hijos de jornaleros agrícolas migrantes en conjunto con el estado de Oaxaca, para dar continuidad a sus estudios.

Además, dentro de ese acuerdo, se toman en cuenta las comunidades indígenas, a las cuales se buscará  facilitar el acceso a la educación de calidad.

“Nos parece muy importante que se les preste atención a los sectores indígenas con pertinencia cultural y lingüística en un estado en donde los grupos indígenas son numerosos”, dijo Schmelkes del Valle.

“Guerrero es un estado excepcional desde el punto de vista de la materia de la evaluación, porque desde un principio Guerrero respondió bien en materia de evaluación a pesar de la disidencia se lograron porcentajes altos de evaluaciones”, señaló Schmelkes.

En tanto, el secretario de educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, mencionó que estados como Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Baja California Norte, Baja California Sur y Sonora en conjunto con Guerrero se enlazaron en un convenio para que hijos de jornaleros no pierdan los ciclos educativos.

“En el caso de los jornaleros, nosotros fuimos directamente impulsores de esas directrices junto con el INEE”, puntualizó De la Vega.

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *