Expresa el PRD en Guerrero su repudio por los hechos violentos en Oaxaca

Acapulco, 19 de junio de 2016.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero repudió los hechos violentos en los que perdieron la vida seis personas, entre ellas dos maestros de la CNTE y dos estudiantes, en Nochixtlán, Oaxaca.

El partido del sol azteca expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y demandó a las autoridades competentes, se realice una investigación creíble que permita castigar estos crímenes.

“Intentar cubrir con un manto de impunidad a los cuerpos policiacos que participaron, no hará sino avivar la llama de la protesta social”, señaló en un comunicado.

Consideró que “el empecinamiento del gobierno federal por imponer una mal llamada Reforma Educativa, que lesiona los derechos laborales del magisterio,  ha motivado la movilización de los compañeros maestros”.

Dijo que la falta de voluntad  de diálogo por parte del gobierno federal, ha ocasionado esta tragedia.

El PRD  señaló que no se ha dimensionado el alcance de esta inconformidad y ante los hechos violentos ocurridos este domingo, en el país y el mundo entero se alzarán las voces que demanden el cese a la represión al magisterio.

“Ratificamos como Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, nuestro respaldo a los maestros combativos, y llamamos al gobierno federal poner un alto la reprensión e instalar una mesa de diálogo sin condiciones”, exigió.

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *