Exitosa premiére de la película Cuilli & Macuilli, Los Hijos del Jaguar

*Un repleto Auditorio Sentimientos de la Nación fue testigo de este gran evento.

#Chilpancingo, Gro a 11 de abril de 2019.- Una fiesta de folklore y color fue la que se vivió en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación en la proyección de la película Cuilli & Macuilli, Los Hijos del Jaguar, obra cinematográfica del chilpancingueño Arturo Sanchéz del Villar, que plasma las más arraigadas tradiciones de nuestra tierra y exalta el orgullo de ser guerrerenses.

El máximo recinto cultural de nuestro estado fue colmado por la sociedad capitalina, que se vistió de gala para presenciar un evento de tal magnitud, en donde, ataviados con indumentarias propias de nuestra entidad crearon una atmósfera digna de los hijos del jaguar.

Dicha producción contó con el apoyo irrestricto del Gobernador del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, quien en su gestión siempre ha priorizado las manifestaciones artísticas y culturales como protagonistas fundamentales del progreso de Guerrero.

Asimismo, el evento contó con la presencia de Rodolfo Mauricio Leyva Castrejón, titular de la Secretaría de Cultura, ratificando el compromiso de esta institución con los creadores y artistas surianos en la realización de su quehacer cultural.

También estuvieron presentes el Secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Javier Rojas Benito, la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, los subsecretarios de cultura, Olivia Hidalgo Domínguez y Jesús López Baza, entre otras distinguidas personalidades.

Cuilli & Macuilli, Los Hijos del Jaguar, seguirá llevando mediante la magia del cine el testimonio de un Guerrero mágico, trabajador, que lucha cotidianamente, que intercambia una gota de sangre por una de agua para fecundar la esperanza y los ideales de un pueblo que trasciende fronteras a través de su cultura.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Intensifica Salud municipal fumigación en colonias y espacios públicos

Acapulco, Gro., 10 de mayo de 2019.- Ante la cercanía de la emporada de lluvias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *