Existen casi 300 casos de zika en el país, informó el secretario de Salud federal, José Narro Robles

Acapulco, 19 de mayo de 2016.- El secretario de Salud federal, José Narro Robles informó que en el país se han registrado oficialmente 299 casos de zika y que hay 77 mujeres embarazadas bajo observación, para confirmar si están infectadas de esta enfermedad viral.

Durante la instalación del Consejo Estatal de Salud, el funcionario federal expresó su preocupación por el inicio de la temporada de lluvias y la posibilidad de que aumenten las enfermedades transmitidas por moscos, como zika, chikungunya y dengue, sobre todo porque de éste último, el tipo hemorrágico puede ser mortal.

En el caso del zika, señaló que hay un registro nacional de 299 casos, en su mayoría autóctonos y 11 importados, es decir por gente que se infecta en otro país e ingresa a México.

Además, hay un promedio de 77 mujeres embarazadas en seguimiento médico, de las cuales a 13 ya se les diagnosticó con zika, que ya tuvieron a sus bebés y no existe evidencia que hayan nacido con microcefalia, pero se les seguirá valorando durante los primeros años de vida, para descartarlo.

Informó que este año con el apoyo de la Federación se invertirán 800 millones de pesos para el combate al mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya en Guerrero.

Narro Robles afirmó que se requiere la participación de los tres órdenes de gobierno y de la comunidad, para que ayude a mantener sus recipientes con agua tapados y eliminar recipientes que acumulan agua limpia donde se reproduce el vector, que transmite tres enfermedades virales.

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *