Exigen reporteros de Acapulco justicia por el asesinato de Cecilio Pineda en Tierra Caliente

Acapulco, Gro., 3 de marzo de 2017.- Reporteros y Periodistas del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) protestaron e hicieron una marcha en repudio por el asesinato cometido contra el periodista Cecilio Pineda Birto, en Ciudad Altamirano.

Alrededor de un poco más de 50 personas se concentraron en el Asta Bandera, en punto de las 12 del día para pedir justicia por este asesinato.

En entrevista, el secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), José Julio Vázquez Hernández condenó el homicidio del comunicador.

El dirigente sindical expresó que este homicidio causa indignación a todo el gremio periodístico de Guerrero y se suma a una serie de agresiones contra  comunicadores en los últimos años.

“Pedimos justicia por estos 16 asesinatos que se han hecho en estos últimos tres años, como este último del compañero Cecilio Pineda y hace dos años el compañero Pacheco de Taxco”, expresó.

Los inconformes emprendieron una marcha para presentarse hasta la Procuraduría General de la República (PGR ) y pedir el esclarecimiento de este cobarde asesinato cometido el día de ayer contra el periodista Cecilio Pineda Birto.

Cuestionado sobre que el fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez menciona que en el homicidio de Cecilio Pineda tuvo qué ver con el crimen organizado, pidió que se haga una exhaustiva investigación.

Los comunicadores realizaron una marcha rumbo a la oficina de la Procuraduría General de la República (PGR), donde exigieron una investigación seria y responsable por parte del fiscal especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

image

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *