Estrategias contra el crimen han fallado, afirma dirigente de juristas

 

Acapulco, 14 de agosto de 2016.- El presidente del Colegio de Licenciados en Derecho “Ignacio Manuel Altamirano”, Alberto Aparicio Navarro señaló que las estrategias contra la delincuencia organizada han fallado en Guerrero.
Expresó que las pugnas entre partidos políticos y gobernantes por el tema de la seguridad “son distractores” para ocultar el fracaso de dichas estrategias.
Lamentó que Guerrero siga siendo escenario de hechos violentos en diferentes regiones y que esto coloque a la entidad en los primeros lugares de violencia a nivel nacional.
Criticó que los partidos políticos y gobernantes saben que éste problema crece día a día y no se puede erradicar, “porque las estrategias de seguridad han fallado”.
Lamentablemente, dijo Aparicio Navarro los gobernantes se han enfrascado en discusiones para culparse de la situación de violencia y de no resolver el problema, cuando es tarea de los tres órdenes de gobierno.
“Por eso los partidos políticos se han convertido en unos verdaderos profesionales de la demagogia, porque en vez de hablarle al pueblo con la verdad lo engañan”, señaló el jurista.
“Jamás vemos propuestas serias y firmes para combatir la inseguridad; sólo distraen con dimes y diretes, pero sin dar ninguna señal para ir radicando este flagelo”, señaló.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *