Es definitiva la tarifa de 10 pesos en el cobro del Acabús: Transportes

Acapulco, 7 de junio de 2016.- A tan sólo unos días de que inició recorridos de prueba el Acabús, la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad informó que definitivamente la tarifa de cobro del servicio será de 10 pesos.

En entrevista, el titular de la dependencia, Miguel Angel Piña Garibay dijo que el costo del servicio quedará igual como se anunció.

“Con relación al costo que se anunció, es resultado de un estudio, no fue una ocurrencia”, dijo Piña Garibay y destacó que se trata de un proyecto que requiere recuperar la inversión que se hizo y que es muy alta.

“La inversión es grandísima y la idea que se tiene es recuperar y recaudar lo necesario para la operación del propio sistema de transporte denominado Acabús”, indicó.

“Insisto, el estudio se hizo basado en las necesidades, en el flujo de las personas que van a viajar y se determinó que fueran 10 pesos”, subrayó el funcionario estatal.

Piña Garibay agregó que el goberbador Héctor Astudillo Flores instruyó que se buscaran alternativas para reducir el cobro del Acabús, “pero definitivamente es lo que arroja el estudio y apenas se ajusta”.

Finalmente, ratificó que con la entrada formal del Acabús el 21 de junio, saldrán de circulación casi 400 camiones urbanos de las diferentes rutas de Acapulco.

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *